Mercadona finaliza en León la creación de bolsas de empleo para 13 nuevos puestos de fin de semana

Una empleada de Mercadona.

La provincia de León ha vuelto a entrar en los planes de empleo y ampliación de plantilla temporal de la empresa Mercadona, firma líder en alimentación en España.

En concreto, en las últimas semanas se han puesto en marcha culminado los procesos selectivos para la creación de bolsas de trabajo para cubrir un total de 13 puestos de carácter temporal.

Fuentes de la compañía han confirmado que estos procesos, ya finalizados a día de hoy, se impulsaron para disponer de personas para cubrir eventualmente un total de cuatro puestos temporales de tienda, otros cuatro para el novedoso sistema de la maduración de plátanos que está implantado en la plataforma logística de Villadangos del Páramo y otros cinco destinados a refuerzo específico de fines de semana.

En este último caso, la empresa prioriza especialmente a jóvenes estudiantes que puedan compatibilizar sus estudios durante la semana con un trabajo que se ciñe exclusivamente a los fines de semana, con jornadas laborales de entre 15 y 20 horas, y que conllevan un salario bruto que oscila entre los 495 y los 663 euros brutos. Para ellos, los requisitos previos eran estar cursando una carrera universitaria o un grado medio.

En el caso de los cuatro trabajos temporales en el bloque logístico de Villadangos, al igual que se ha impulsado en otras provincias como Barcelona, Madrid, Huesca, Zaragoza, La Rioja o Navarra, los puestos a cubrir son de mozo de almacén, con un sueldo de 746 euros al mes brutos, con la obligatoriedad de disponer del carné de conducir y estudios al menos de Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a los refuerzos temporales para puestos de mozo del área de maduración de plátano, igualmente se trataría de jornadas de 15 horas, también durante los fines de semana, con un salario cercano a los 500 euros brutos.

Con las personas ya incorporadas en estas nuevas bolsas de empleo, ahora Mercadona irá llamando en estricto orden y en base a las necesidades que surjan a aquellas personas que hayan sido seleccionadas.

Etiquetas
stats