El Puerto de Vegarada acoge este fin de semana el 'II Campeonato de Castilla y León de Mushing'

Imagen del Club Mushing León.

El Puerto de Vegarada acogerá el sábado 16 y domingo 17 la celebración del 'II Campeonato de Castilla y León de Mushing', con deportistas llegados de toda España para protagonizar una competición que precede al Campeonato de España y que engloba diferentes categorías como el tiro de perros, el 'skijoring' y 'canicross'.

Se trata de una prueba que será previa a la celebración del Campeonato de España, y que engloba diferentes categorías dentro de este deporte, como son el tiro de perros, el skijoring y canicross. Contará con una importante participación tras la celebración el pasado año del I Campeonato, donde se registrarán más de 70 salidas, y en la que participarán deportistas llegados de todas partes de la geografía española, en especial del norte de la Península.

En las dos primeras modalidades, mushing y skijoring, participarán personas pertenecientes a la Federación. En el canicross, en primer lugar, se llevarán a cabo las pruebas de los deportistas federados, pero también habrá espacio para los aficionados. Todas las pruebas consistirán en un recorrido de 8 kilómetros. El sábado 16, las pruebas comenzarán a partir de las 15,00 horas y el domingo, a partir de las 10,00.

La Diputación de León y el Ayuntamiento de Valdelugueros han querido colaborar con esta Asociación para poner continuar celebrando esta prueba en León, con el objetivo de seguir apoyando el deporte y la celebración de diferentes campeonatos, consolidando así la provincia como un referente deportivo en todas sus modalidades.

Etiquetas
stats