Quantcast

Provincia

La Junta y Aemet advierten de alto riesgo de aludes en Picos de Europa este fin de semana

Desaconsejan la práctica de deportes como el esquí de travesía, la escalada en hielo o realizar caminatas a pie por encima de 1.800 metros de altitud.

Curso de ARVA, pala y sonda, rescate en avalancha
Imagen de un curso de rescate de avalancha.
ileon.com  | 22/02/2019 - 19:49h.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y león advierte de que puede resultar especialmente peligroso realizar estos días recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

La advertencia se basa en el aviso de la a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que señala el riesgo "notable" de aludes en Picos de Europa a partir de 1.800 metros.

Según Aemet, a principios de semana se han producido precipitaciones que han dejado entre 5 y 20 centímetros de nieve nueva. Estas precipitaciones han ido acompañadas de viento racheado del suroeste que ha favorecido la formación de placas a sotavento y cornisas en general pequeñas.

Posteriormente la situación se ha estabilizado, con una recuperación progresiva de las temperaturas que ha provocado la compactación rápida del manto, sobretodo en vertientes soleadas, a la vez que va perdiendo continuidad en cotas bajas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad