Herida grave una esquiadora en San Isidro tras ser arrollada por otro en la zona de debutantes

Una zona esquiable de la estación invernal de San Isidro.

Una mujer de 34 años de edad resultó ayer viernes herida de gravedad mientras practicaba esquí en la estación invernal leonesa de San Isidro tras ser arrolada por otro aficionado que descendía a gran velocidad y que acabó en la zona de debutantes, donde la mujer se encontraba.

Fruto del tremendo impacto, ocurrido poco antes de las doce del mediodía, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que consignó el aviso de asistencia urgente, la víctima sufrió una doble rotura de mandíbula, así como de clavícula, viéndose afectadas varias vértebras cervicales con rotura de esternón, cuatro costillas y un sangrado en el hígado. La mujer sufrió por tales daños una fuerte conmoción cerebral que, entre otras cosas, la mantuvo casi media hora inconsciente en el lugar de los hechos.

Desde el 1-1-2 se dio aviso a la Guardia Civil, por un lado, y se envió también un helicóptero sanitario para trasladar a la víctima al Hospital de León, desde donde posteriormente, y dada la extrema gravedad de las heridas que padecía, se decidió un nuevo traslado también en helicóptero al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde fue intervenida y en el que permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva, al parecer fuera de peligro.

El autor de este fortísimo golpe fue un hombre de mediana edad y cierta corpulencia, que según algunos testigos había sido advertido en alguna ocasión de que no descendiera hacia la zona de debutantes a tal velocidad por el peligro que entrañaba, a lo que hizo caso omiso, visto el resultado.

Etiquetas
stats