Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa, habla de su experiencia en el Museo de Sabero

Teresa Mallada.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, con motivo del Día Internacional de la Mujer realiza a lo largo del mes de marzo diversas actividades para dar a conocer el papel de mujer en el trabajo y la cultura minera.

Una de estas actividades es el encuentro previsto para este sábado 16 de marzo a las seis de la tarde con la expresidenta del grupo minero Hunosa, María Teresa Mallada.

Teresa Mallada nació en la cuenca minera de Aller (Asturias) en 1973, es doctor e ingeniero Superior de Minas, según reza en la nota de prensa enviada por la Junta de Castilla y León.

Su trayectoria profesional está vinculada a la empresa pública minero-energética Hunosa, donde ha desempeñado diferentes puestos. Conoce bien la mina, pues ha sido ingeniera auxiliar de los pozos “Carrio” y “María Luisa”, ejerciendo la máxima responsabilidad en la organización del trabajo de ambas explotaciones.

Desde febrero de 2012 hasta julio de 2018, María Teresa Mallada fue presidenta de Hunosa, siendo la persona más joven y primera mujer en ocupar dicho cargo.

En el encuentro, moderado por Joaquín S. Torné, director del Diario de León, Maria Teresa Mallada hablará sobre su experiencia personal y profesional en el sector minero, donde ha alcanzado puestos de gran responsabilidad. La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León tiene entrada gratuita previa recogida de invitaciones en el propio museo, con plazas limitadas.

Etiquetas
stats