El barco de Riaño regresará en mayo con nueva embarcación y una mascota infantil

La nueva mascota del barco de Riaño.

El barco de Riaño, que cada año surca las aguas del pantano con creciente éxito, se ha propuesto hacer de este servicio turístico algo muy atractivo para atraer visitantes a la Montaña Leonesa de Riaño. Próximamente lanzará ya su página web con plataforma de reservas y en el mes de mayo contará con la nueva embarcación, que actualmente se construye en un astillero murciano.

Además, como una pieza más de esta atracción turística, se está cuidando la imagen y la promoción de los paseos en barco. Fruto de ello es la mascota del barco, pensando en los niños, bajo el nombre de 'La truchina glu-glú'.

Según los impulsores de esta activida, la trucha siempre ha sido un animal emblemático de la Montaña de Riaño. Su pesca, hace ya muchas décadas, constituyó una base alimenticia para muchas familias de esta Montaña. Se pescaba con garrafa y butrón clandestinamente aprovechando las horas nocturnas.

Dentro ya de la actividad deportiva regulada, fueron famosos los cotos trucheros que ahora quedan sumergidos en el embalse, como fue el Coto de Bachende.

En honor a la trucha, se encargó al diseñador leonés Carlos Puerta Reguera,la nueva imagen de la mascota del Barco de Riaño. Esta imagen se plasmará en imanes, vasos, bolsas, etc., para hacer las delicias de los más pequeños.

Etiquetas
stats