Denuncian que Movistar deja diez días sin señal de teléfono a Santa Marina de Valdeón

La línea a Santa Marina de Valdeón permanece cortada desde hace diez días por una avería que Movistar no atiende. / Refugio La Ardilla Real

Diez días, semana y media, sin señal de telefonía en plenos Picos de Europa, uno de los emplazamientos de más turón turístico de la provincia leonesa. Esta es la situación que denuncian los clientes y usuarios de la localidad de Santa Marina de Valdeón, perteneciente al municipio de Posada de Valdeón, que lamentan que tras sufrir una avería en el cableado de la línea nadie de la compañía haya adoptado una solución, ni siquiera se hayan personado en la zona.

Se trata de un problema recurrente. Y se debe, denuncian los afectados, a la auténtica chapuza con la que la compañía de telefonía ofrece el servicio, que no es otra que el tendido de un cable que incluso pasa por los prados que se dirigen a esta localidad del Parque Nacional de Picos de Europa, afectado numerosas veces por las inclemencias e incluso los daños que causa el ganado en el mismo.

Estampas como esos cables atados de mala manera a postes de madera, o pegados a las vallas protectoras de la carretera, aislados de la humedad con plástico, dan buena muestra de que el tendido es calamitoso.

Por eso, los cortes de línea, que dejan sin señal alguna a los habitantes de Santa Marina a través de móvil, son constantes. Los afectados se preguntan “qué hacen las instituciones públicas”, ya no sólo la empresa privada Movistar, para “permitir este constante aislamiento y falta de servicios tan básicos” como los de las telecomunicaciones, con instalaciones “tercermundistas”, mientras luego “hablan de planes de apoyo al mundo rural” de la provincia.

Santa Marina de Valdeón tiene en el turismo una de sus escasas actividades económicas, con un camping, casas rurales y un albergue, además de establecimientos hosteleros. Además, oficialmente cuenta con 55 vecinos, aunque en algunas épocas del año esta población se multiplica por mucho dado el tirón turístico de una zona que sería privilegiada si contara con la garantía de los servicios más básicos.

Etiquetas
stats