Quantcast

tráfico

La nieve dificulta el tráfico en la autopista León-Asturias y obliga a usar cadenas en cuatro puertos

El temporal afectó esta mañana de miércoles al puerto de El Manzanal que une León y el Bierzo, aunque de momento no hay restricción de tráfico.

nieve tráfico carretera panderrueda puerto temporal 24 abril 2019
Imagen del puerto de Panderrueda esta mañana. / Foto Mariano Rojo
ileon.com  | 24/04/2019 - 09:53h.

Se anunciaron nevadas para la jornada de este miércoles 24 de abril y no sólo se ha cumplido la previsión sino que éstas han resultado ser lo suficientemente intensas para que, en plena primavera, provoque numerosas complicaciones para la circulación por numerosas carreteras de la provincia leonesa.

En concreto, desde primera hora de hoy tanto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León como la Dirección General de Tráfico (DGT) están consignando importantes afecciones al tráfico. Las más destacadas de ellas son las que están condicionando el tráfico rodado por dos carreteras de mucha afluencia, como son la autopista León-Asturias (AP-66), entre el kilómetro 66 en El Moclín, en el Principado, hasta el kilómetro 141 en Valverde de La Virgen, en ambos sentidos.

Cinco centímetros de nieve y termómetros bajo cero en Foncebadón esta mañana de 24 de abril. / El Trasgu de Foncebadón
Cinco centímetros de nieve y termómetros bajo cero en Foncebadón esta mañana de 24 de abril. / El Trasgu de Foncebadón

A primera hora también en la autovía A-6 a su paso sobre todo por el puerto de El Manzanal que une León con el Bierzo se registraba alguna afección al tráfico, según la DGT, aunque a partir de las diez de la mañana se normalizó la situación, a pesar de lo cual Tráfico pide la máxima precaución para circular por esta autovía.

La Junta registraba también a primera hora otros cuatro puertos de montaña en los que la nevada, intensa por momentos, ha obligado al uso de cadenas para circular, así como la prohibición expresa de circular a camiones: se trataba de los puertos de Leitariegos, Fuente de la Cueva, Foncebadón en el Camino de Santiago y Aralla.

En el primero de los casos, se trata de la carretera LE-497 que une la localidad de Caboalles de Abajo, desde el cruce con la carretera CL-626 con el límite de Asturias, a lo largo de casi dos kilómetros y medio. El de Fuente de la Cueva se refiere a la carretera LE-126, entre la LE-164 en la localidad de La Baña hasta el límite con la Comunidad de Galicia, a lo largo de cuatro kilómetros.

En la totalidad de la carretera LE-142, que une Astorga con El Acebo en el Bierzo a través del puerto de Foncebadón, se pide precaución en todo el recorrido, pero además hay obligación de uso de cadenas en los diez kilómetros del puerto de Foncebadón. Y finalmente, hay otros seis kilómetros con cadenas en la LE-473 del Puerto de Aralla entre La Pola de Gordón y el pantano de Luna.

Además, la Junta pedía a primera hora especial precaución en otros importantes cinco tramos: en la carretera LE-215 hay dos de ellos, entre Boca de Huérgano y Besande, y entre Besande y el límite con la provincia de Palencia; en la carretera LE-234 de Puente Almuhey y la mencionada LE-215; y los otros dos en la carretera LE-331, tanto desde Boñar y hasta Puebla de Lillo, y desde ésta hasta el alto de San Isidro, en el límite con Asturias.

En este enlace de iLeon.com mantenemos siempre la información de incidencias en el tráfico en tiempo real con los datos oficiales que aportan DGT y Junta.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad