Quantcast

Provincia

La Diócesis de Astorga vota y nombra al sucesor temporal del obispo de Astorga fallecido

José Luis Castro, elegido como administrador diocesano por mayoría absoluta, era el actual número 2 del Obispado como vigario general de total confianza de Juan Antonio Menéndez.

jose luis castro vicario administrador diocesano diócesis obispado astorga juan antonio menéndez obispo
José Luis Castro (izquierda) es vicario general de la Diócesis astorgana.
ileon.com  | 16/05/2019 - 16:31h.

La Diócesis de Astorga ha comunicado este jueves que José Luis Castro Pérez, actual número dos de la misma en calidad de vicario general, ha sido elegido como administrador diocesano tras la repentina muerte acaecida ayer miércoles del obispo, Juan Antonio Menéndez.

En la mañana de hoy jueves se celebró la reunión del Colegio de Consultores de la Diócesis con el motivo de encontrarse la Iglesia Particular de Astorga en sede vacante por el fallecimiento de su obispo, y en su seno tuvo lugar la votación para la elección del administrador diocesano, el sucesor temporal del prelado.

Castro junto al obispo fallecido.
Castro junto al obispo fallecido.

En esa votación resultó Castro Pérez elegido en primera votación y por mayoría absoluta, como así se ha comunicado ya de manera oficial al Vaticano,

José Luis Castro Pérez fue designado por Menéndez como vicario general en enero de 2017, como sucesor del anterior segundo del Obispado, Marcos Lobato, encomendándole así el oficio de moderador de la curia y responsable de todos los oficios de la administración diocesana".

Nacido en Santa María del Páramo en 1966, fue ordenado sacerdote en el Seminario de Astorga en el año 1990 tras cursar Estudios Eclesiásticos y Sagrada Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma. Fue director y también docente del Colegio San Ignacio, en Ponferrada, además de profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia San Agustín, del Centro Asociado San Genadio de Ponferrada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad