Suárez-Quiñones promete un un “mapa de transportes que mejore el medio rural”

El consejero de Fomento y candidato a las Cortes por el PP, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hoy junto al aún alcalde del PP en Astorga, donde se ha remodelado la estación de autobuses. / Carlos S. Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, garantizó hoy en Astroga que la Administración y las empresas van “por el buen camino”, de manera que entre todos conseguirán “construir un mapa de transportes que mejore el medio rural”, con el que se dará “igualdad de oportunidades respecto a los grandes núcleos de población”.

Así lo apuntó durante su participación en la apertura de la Asamblea General de la Asociación Leonesa Empresarial de Transportes de Viajeros en Autobús, Alerbus, de la que explicó que cuenta con una historia de más de 40 años y aglutina a 18 empresas leoneseas del sector del transporte interurbano por carretera de viajeros, así como que “ha sido un sector muy colaborador para Castilla y León”, que cuenta con “unas líneas de transporte interurbano con concesiones muy antiguas, algunas incluso anteriores a 1980 y no muy adecuadas a la realidad de la Comunidad”, lo que llevo el año pasado una nueva ley para la adaptación a las nuevas líneas de los contactos concesionales para “hacer que el mapa de transporte se adapte a la realidad del siglo XXI”.

La cita fue una inauguración 'de tapadillo' de la remodelación recién concluida de la estación de autobuses de la capital maragata, teniendo en cuenta que Suárez-Quiñones es a día de hoy y en plena campaña candidato del PP leonés a las Cortes de Castilla y León.

El consejero leonés puso de relieve que “se va por el buen camino”, de manera que entre todos conseguirá “construir un mapa de transportes que mejore el medio rural”, donde “se tiene que dar igualdad de oportunidades respecto a los grandes núcleos de población”, para lo que “uno de los elementos es un transporte disponible, moderno, eficaz, seguro, barato y con unas frecuencias y horarios adecuados”.

Por su parte, el secretario de Alerbus, Rafael de la Riva Sánchez, señaló que la reunión se trasladó en la jornada de hoy a la estación de autobuses de Astorga, recientemente remodelada de manera íntegra, lo que ha permitido “poner la estación en el ámbito que se la debería de poner en un momento en el que Astorga vive mucho del turismo”.

El consejero puntualizó que por dicha estación pasan semanalmente aproximadamente 700 expediciones de autobuses de línea regular, es decir, 41 líneas internacionales, 141 nacionales y el resto autonómicas, “lo que da idea de la importancia que tiene la estación de autobuses de Astorga”.

Etiquetas
stats