Quantcast

Provincia

La Junta destina 600.000 euros a la ampliación del polígono industrial de Almanza

El Gobierno autonómico extrae los donfos del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros valorando que ya hay cuatro empresas interesadas en asentarse.

almanza zona recreativa
Sahagundigital.com
ileon.com  | 23/05/2019 - 18:15h.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio luz verde a dos ayudas de más de un millón de euros para desarrollar y ampliar dos recintos industriales en León y Ávila.

El primero consiste en una ayuda de 600.000 euros al Ayuntamiento de Almanza para acometer el desarrollo de una nueva área industrial en esta localidad. La subvención permitirá habilitar suelo para la instalación de empresas y, con ello, favorecer el crecimiento productivo y la creación de empleo en una zona en la que la Junta "lleva a cabo medidas para impulsar la reactivación económica y social en el marco del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros".

La ayuda irá destinada a costear los gastos derivados del desarrollo, acondicionamiento y dotación de infraestructuras y de servicios de una superficie industrial de 35.897 metros cuadrados, ubicada en terrenos municipales.

El proyecto constituye una oportunidad para revitalizar Almanza y otros municipios del entorno, que "sufren un progresivo declive socioeconómico, en parte, debido a la crisis de la minería del carbón", explican desde la Junta. De ahí, que la iniciativa se enmarque en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros. Con ella se persigue contribuir a la generación de actividad industrial y puestos de trabajo que ayuden a fijar población.

En este caso concreto, además, se da la circunstancia de que cuatro compañías se han interesado por ubicar sus negocios en Almanza, según los datos aportados por el propio Ayuntamiento, que también mantiene contactos con empresas ya instaladas en su municipio con necesidad de ampliar sus instalaciones.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad