Lleno total en la conferencia de los 'héroes de la Montaña'

Momento de las explicaciones de miembros del Greim de Sabero ante el numeroso público asistente este sábado.

Lleno absoluto es lo que registró ayer la Casa de la Cultura de Olleros de Sabero en una nueva actividad de la Asociación 'El Castillete, en este caso una esperada conferencia fue impartida por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, que tiene su sede en la localidad leonesa de Sabero.

Dos miembros del Greim explicaron y mostraron a los asistentes el material más común utilizado y los tipos de intervención a los que se tienen que enfrentar, su funcionamiento básico, las normas generales de seguridad junto con vídeos editados por los mismos componentes de la unidad.

Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) surgen en zonas de montaña o en aquellas que, por la dificultad orográfica o climática requieren de una especial preparación física y técnica, así como del empleo de medios técnicos adecuados, como en cavidades subterráneas.

Sus dos misiones principales son el rescate en montaña y espeleosocorro y las labores de Policía Judicial en medio montañoso, con meteorología adversa o en las que sea necesario el uso de medios técnicos.

Etiquetas
stats