Abren las piscinas del 'parque acuático' de Valencia de Don Juan, este año con subida de precios

Vista aérea de parte de las piscinas de Valencia de Don Juan.

El verano en la provincia de León empieza este próximo viernes 14 de junio. No el verano climatológico, claro está, pero sí es la fecha en la que, si el tiempo lo permite, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abrirá las puertas de sus ya famosas piscinas municipales, que marca el ritmo estival en la provincia por el éxito que cosecha cada año.

Se trata de un complejo con forma de parque acuático , con cerca de 5.000 metros de lámina de agua y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes que causa furor dentro y fuera de la provincia de León. No en vano, ya superó el año pasado los dos millones de usuarios y bañistas desde que el complejo se inaugurara hace diez años y reforzado después con instalaciones que causan furor como piscina de olas o los toboganes gigantes, entre otros muchos y para todas las edades.

Una de las principales novedades de este año será el precio de las entradas, después de que durante varios ejercicios éstos no variaran. Pero este año sí se acordó en el Pleno de Valencia de Don Juan una subida lineal por cada una de las modalidades, que afecta sólo a las entradas que se venden en taquilla y no a los socios.

Los nuevos precios

De este modo, la entrada normal de lunes a viernes, que hasta ahora costaba 4 euros, pasará a costar 5 euros. Y la de los fines de semana, que ya estaba en cinco, subirá hasta los 6 euros. Eso para adultos y mayores de 12 años, ya que en el caso de las entradas para niños de entre 3 y 12 años el precio pasará de los 2,50 euros hasta los 3 euros, cifra que es igual tanto entre semana como el fin de semana.

En el caso de las personas mayores de 65 años, pagarán entre 3 y 5 euros dependiendo de si acuden a diario o los fines de semana (antes eran a diario 2'50 euros y 4 euros los sábados y domingos de julio y agosto). Y los precios para excursiones también se incrementan, si bien siguen teniendo descuento con respecto a la entrada general y a la postre los tiques salen más económicos.

Una investigación por el impago del IVA

Estos incrementos tienen que ver con la modificación de la ordenanza que regula el precio del polideportivo y la piscina climatizada, al objeto de aplicar el IVA a todas las tarifas. Porque cabe recordar que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan fue investigado por la Agencia Tributaria, que descubrió que el Consistorio se había 'ahorrado' irregularmente el pago de ese impuesto entre los años 2013 y 2017, pago que debe afrontar ahora y que asciende a unos 150.000 euros.

Adiós al alcalde Majo

Esta situación marca la despedida del alcalde que impulso estas exitosas instalaciones, Juan Martínez Majo (PP), que sólo un día después de inaugurarse la temporada de la 'joya de la corona' de Valencia de Don Juan dirá adiós al bastón de mando el sábado 15 de junio, después de perder en las elecciones y quedando así ahora la mayoría absoluta en manos del socialista Juan Pablo Regadera.

El polideportivo municipal de Valencia de Don Juan cuenta con varias piscinas y espacios acuáticos: una piscina olímpica, una piscina de chapoteo, una gran piscina con varias zonas, la piscina de la bola y varios parques de agua. Otro de los grandes atractivos de las piscinas municipales, ubicadas en el polideportivo de Valencia de Don Juan, son sus amplias zonas verdes que albergan un gran número de pistas deportivas (pádel, voleibol, fútbol-sala, baloncesto, fútbol, ping-pong, juegos tradicionales, baloncesto, tenis...).

Horarios 2019

También existen áreas con mesas y sillas, restaurante, cafetería, quioscos, servicio de biblioteca, zonas lúdicas y deportivas para los más pequeños... todo para conseguir el mejor conjunto para el disfrute veraniego de vecinos, visitantes y veraneantes. La oferta se complementa con servicio de wifi en todo el recinto.

Lo que no varía este año es el horario, un año más serán de 10.00 a 22.00 horas para la totalidad de las instalaciones del polideportivo, de 11.00 a 20.30 para la piscina olímpica, y desde las 12.00 a las 20.30 para todas las piscinas lúdicas de juegos.

Etiquetas
stats