Puertas abiertas en el Centro del Clima de La Vid para darse a conocer

Interior del Centro de Interpretación del Clima de La Vid.

Miriam Badiola / ICAL

El Centro del Clima de La Vid, situado en la provincia de León, celebra a lo largo de este lunes 10 de junio una jornada de puertas abiertas para darse a conocer al público como elemento turístico en la montaña central leonesa.

Según explicó el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, con esta jornada de puertas abiertas se pretende trasladar a los visitantes la doble filosofía del centro.

Por un lado, “su objetivo primigenio funcionar como tal”, a través de una obra que supuso una inversión de 300.00 euros a propuesta de enmienda presentada Unión del Pueblo Leonés (UPL) y aprobada por Junta para adecuarlo y adaptarlo, así como para dotarlo de aparatos técnicos, tecnológicos y digitales para acercar a los visitantes a los fenómenos atmosféricos, situaciones climáticas, la afección del ecosistema, a través de medios digitales con simuladores de 3D o una estación meteorológico que permite repasar la historia de la meteorología.

Por otro lado, según apuntó Castañón, se busca que el Centro del Clima siga funcionado contenedor cultural, para lo que a lo largo del año pasado acogió cuentacuentos, teatro, música, cine y exposiciones de pintura y escultura, la última de Jonas Pérez y Eduardo Arroyo, todas ellas “organizadas, promovidas y financiadas por el Instituto Leonés de Cultura”.

Del mismo modo, Francisco Castañón trasladó de su intención de, a lo largo de esta semana, llevar a cabo un acto de reconocimiento a los niños que trabajaron en el diseño de la simbología del centro del clima.

No obstante, debido a que el próximo sábado, 15 de junio, se producirá la conformación del nuevo equipo de gobierno en el Consistorio de La Pola de Gordón, Castañón explicó que “será el nuevo equipo de gobierno el que marcará el funcionamiento futuro del Centro”.

Etiquetas
stats