El centro de formación profesional de La Robla impulsa las nuevas matriculaciones

Final de curso en el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla.

Más de 300 personas asistieron al cierre de curso académico 2018-2019 en el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla para acompañar a los 48 alumnos recién titulados. Actualmente, en el centro privado concertado, se imparten cuatro ciclos formativos cuya continuidad contará con el apoyo de la Fundación Santa María la Real.

La sesión de clausura contó con la intervención de representantes de las tres entidades que han alcanzado un principio de acuerdo para que el centro pueda consolidar su actual oferta formativa, así como del alcalde del municipio. Antonio del Valle Alonso, vicepresidente de la Fundación Hullera Vasco Leonesa, agradeció a todos los presentes y en especial a los integrantes de la plantilla de trabajadores del centro, su gran profesionalidad y entrega, sobre todo en los dos últimos años de incertidumbre.

Igualmente, destacó la disposición de acuerdo mostrada por las entidades negociadoras que permitirá dar continuidad a un proyecto que este cumple 54 años. Tras sus palabras, el vicepresidente de la Fundación Hullera hizo entrega al alcalde de La Robla, Santiago Dorado Cañón, de una Mención Especial, por la gran labor que El Ayuntamiento ha desempeñado para alcanzar una solución de futuro.

Por su parte, el director general de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto Vielba, resaltó la importancia del preacuerdo alcanzado con la Fundación Hullera y con la empresa Halliwell, que permitirá garantizar la labor del centro y posibilitará la incorporación de nuevas líneas de formación y actividades. Finalmente, el director del centro, Javier Díaz Lorca hizo especial hincapié en las nuevas oportunidades que a partir de ahora se vislumbran para el proyecto educativo y agradeció a los alumnos titulados, su apoyo y la madurez demostrada durante su estancia en el centro.

El acto sirvió también para entregar diferentes galardones como el de mejor expediente académico o mejor compañero, así como los diplomas a los alumnos titulados. El momento más emotivo fue, quizá, el reconocimiento a la figura del profesor Jorge Miguel Aller Tascón, por su gran esfuerzo y trabajo en la preparación de los campeonatos World Skills autonómicos, nacionales, europeos y mundiales, donde el alumno, también galardonado, Fernando González López consiguió los triunfos en las dos primeras categorías y compitió con gran solvencia en las dos restantes. La clausura del curso finalizó con la proyección de una presentación resumen del curso.

El centro roblano abrió hace unos días el plazo de preinscripción para los ciclos que actualmente se imparten en sus instalaciones, hasta un total de cuatro: tres de ellos de grado medio (Sistemas microinformáticos y redes, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Soldadura y Calderería) y uno de grado superior (Construcciones Metálicas). En todos los casos el plazo de preinscripción está abierto desde hoy hasta el 3 de julio y, posteriormente, del 11 al 16 de julio se abrirá el plazo de matrícula. Ambas podrán formalizarse en las instalaciones del centro, ubicado en Avenida de la Térmica, 2 en La Robla (León).

Las personas interesadas en formalizar la preinscripción deberán cumplimentar una solicitud de admisión, que se presentará por triplicado, junto con una fotocopia del DNI, la certificación académica de terco y cuarto de ESO o Bachillerato, el certificado de la prueba de acceso y, en caso de ser necesario para poder optar a alguna beca o ayuda: fotocopia del libro de familia, grado de minusvalía o certificación de estar acreditado como deportista de alto rendimiento. Toda la información está disponible, además, en la web del centro: www.escuelafplarobla.es.

Etiquetas
stats