Una carretera de León, elegida como la más 'instagrameable' de España

Con las primeras luces del día, y tras las nevadas de febrero, sorprendente imagen del pantano de Luna en León tras la sequía. / Fito Gómez

ICAL

Con el objetivo de encontrar la carretera más 'instagrameable' de España, Avis España lanzó un concurso en el que cientos de viajeros seguidores de la compañía en la red social Instagram compartieron fotos de sus carreteras favoritas, de manera que entre todas las vías compartidas, la ganadora por ser la más fotografiable se encuentra en la provincia de León y discurre a través del embalse de Los Barrios de Luna, en el municipio del mismo nombre.

Desde la empresa de 'rent car' explicaron que aunque el buen tiempo y las ganas de hacer escapadas siguen siendo factores importantes a la hora de planificar unas vacaciones, hay una tendencia cada vez mayor entre los jóvenes europeos, ya que cada vez son más los que escogen su próximo destino de vacaciones en función de lo atractivo que puede resultar para su Instagram, según el informe Avis 2019 Travel Trends.

El estudio muestra que el 58% de los viajeros de entre 18 y 24 años se ven influenciados por la estética de sus vacaciones en sus canales sociales a la hora de elegir su destino. Así, al menos dos terciosde los viajeros más jóvenes, un 64 por ciento, utilizan sus redes sociales, especialmente Instagram, durante sus viajes, mientras que un 28 por ciento admite publicar varias veces al día en estas redes.

Para Avis, “estudios como este confirman el impacto cada vez mayor de las redes sociales y cómo el factor de 'instagrameabilidad' tiene una gran influencia en las generaciones más jóvenes, causando que en España cada vez se buscan más rincones alejados donde solo es posible acceder, moverse y explorar la zona alquilando un coche”.

Etiquetas
stats