El incendio de La Cepeda se originó por el motor de una máquina y ha arrasado 35 hectáreas

El origen del siniestro de La Cepeda fue un incidente agrícola. / Foto @Briftabuyo

ICAL

El incendio de origen accidental, vinculado al uso de maquinaria agrícola, localizado en la comarca leonesa de La Cepeda y que se inició este sábado en la localidad de Ucedo (Villagatón), quedó controlado en la noche de ayer después de que se iniciara sobre las cinco de la tarde, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el parte oficial.

Sin embargo, las llamas aún sigue activas en la zona, cercana también al pueblo de Porqueros, en el municipio de Magaz de Cepeda.

Hasta ahora, siempre según la Junta, las llamas quemaron 32 hectáreas de matorral y otras 3 agrícolas de cereal, a pesar del amplio dispositivo desplegado en la zona, con la participación de efectivos terrestres y aéreos de la Junta, apoyados por la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con sede en Tabuyo del Monte.

Por otro lado, a las 21.24 horas quedó extinguido otro fuego registrado en Villalibre de Somoza (Luyego), de origen por determinar, en el que quedaron arrasadas 2,7 hectáreas de pasto, siniestro del que la Junta curiosamente no había informado en el parte de última hora de la tarde de ayer.

Etiquetas
stats