Quantcast

Provincia

IU exige que los bomberos de los parques comarcales de la provincia no sean privados

La coalición pide al nuevo gobierno en la Diputación del PSOE y UPL que cambie el modelo proyectado por los 'populares' para "que no prime "el beneficio económico sobre las labores de salvamento".

incendio prioro bomberos león
Los Bomberos de León en el siniestro de una casa en Prioro. / Foto Bomberos de León
ileon.com  | 20/08/2019 - 08:45h.

Izquierda Unida (IU) exige que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) provincial que impulsa la Diputación de León tenga una gestión "totalmente pública" y pide al nuevo equipo de Gobierno formado por PSOE y UPL "queno se continúe con el plan iniciado por el PP en anteriores legislaturas para la privatización de este servicio".

La coalición, que tuvo representación en el Palacio de los Guzmanes hasta las últimas elecciones, cree que contratar 75 bomberos para los parques comarcales de extinción sin que sean funcionarios "supone una auténtica anomalía, al primar el beneficio económico que se puede obtener subcontratando a empresas privadas a los profesionales de salvamento".

La coordinadora provincial temporal de IU en León, Inés Diago.

 

En una nota de prensa, IU recuerda que "un bombero debe estar al servicio de la ciudadanía con el único objetivo de salvaguardar su integridad física y sus bienes, llegando a arriesgar para ello su vida, y por ello entre sus objetivos nunca puede estar generar beneficio para la empresa contratante".

"Si el PSOE ha llegado a la Diputación con el objetivo y la promesa de enmendar la mala gestión del anterior equipo de gobierno del PP, al que tanto han criticado, no pueden llevar a cabo unas políticas continuistas de privatización de servicios, máxime cuando se trata de servicios tan importantes como aquellos que afectan a la seguridad e integridad ciudadana", indica la portavoz temporal de Izquierda Unida Provincial León, Inés Diago.

Diago se muestra sorprendida porque el diputado provincial Marcelo Alonso, en quien los socialistas han delegado la competencia sobre el Sepeis, "no descarte una gestión pública", cuando a su entender "debería estar defendiéndola en primera persona". "Tras los incendios de los últimos días, que han desbordado a los servicios de bomberos -en referencia, por ejemplo, a este de Prioro- es evidente la urgencia para poner en marcha la red provincial de parques, pero no al precio de precarizar un servicio esencial que los ciudadanos necesitan para salvaguardar sus vidas y su entorno", concluye.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad