Un incendio destruye una vivienda habitada en el pueblo de Luyego de Somoza

Los vecinos, primero, y los Bomberos de León, después, trataban de frenar las llamas. / 
Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Los Bomberos de León trabajan en estos momentos (15,00 horas) en la extinción de un incendio declarado en una vivienda en la localidad de Luyego de Somoza. La casa está habitada pero en el momento en el que se desataron las llamas no se encontraba nadie dentro.

La alerta la dieron los vecinos, que vieron salir humo del inmueble y al no estar los dueños dentro avisaron al servicio de emergencia, al tiempo que con las mangueras de las que dispone el pueblo comenzaron a sofocar el fuego para tratar de que no afectara a las casas próximas.

Los Bomberos de León han confirmado que recibieron el aviso a las 12.47 horas, desplazando hacia el lugar una dotación completa con camión, de manera que el parque de bomberos de la capital quedó sin personal y hubo que activar al personal de refuerzo en sus casas para incorporarse.

Hasta el lugar se ha desplazado la autobomba de Tabuyo del Monte para trasvasar agua al camión de los Bomberos de León, ya que por desgracia hoy se ha podido comprobar que las bocas de riego de Luyego no tienen presión.

Al parecer, según las primeras hipótesis, el origen del incendio ha sido una chimenea encendida. Y no cnsta que se haya prodido ninguna víctima.

Etiquetas
stats