Localizan herido pero vivo a un anciano que desapareció el martes de su casa

Los agentes ayudan al anciano tras localizarle con ayuda del helicóptero.

La Guardia Civil de León ha conseguido localizar, herido y desorientado, pero sin que su vida corra peligro, a un hombre de 88 años de edad que había salido a dar un paseo por la mañana del pueblo donde reside, en Antoñanes del Páramo, y no había regresado a su domicilio, comprobándose tras su hallazgo que había sufrido un accidente, presentaba un golpe en la cabeza y permanecía tumbado junto a una reguera de las afueras del pueblo.

El mismo partes 17 en el que el anciano no había regresado de su habitual paseo matinal, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que resultó ser vital. Horas más tarde, sobre las 19:45 horas del mismo día, agentes que sobrevolaban la zona en el helicóptero de la Guardia Civil localizó al hombre tumbado cerca del pueblo Antoñanes (municipio de Bustillo del Páramo).

Ante el golpe en la cabeza que presentaba, fue evacuado por una ambulancia de Sanidad Castilla y León (Sacyl) al Centro de Salud de Santa María del Páramo, el más próximo, donde se le atendió de las heridas y se comprobó que su vida no corría peligro.

En las labores de rastreo participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con sede en León y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), con apoyo constante de numerosos vecinos de la zona preocupados por el desenlace de este suceso.

Etiquetas
stats