El Palacio de Gaudí de Astorga se abre a los escolares con un aula didáctica

Foto Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

El Palacio de Gaudí en Astorga, con el objetivo de mostrar a los jóvenes uno de los tres monumentos del arquitecto modernista fuera de Cataluña, ha preparado un proyecto de visitas educativas dirigido a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, como elemento didáctico, se ha recuperado una maqueta que representa el eje monumental astorgano, obra de Alejandro Luengo -nieto Pedro Luengo uno de los maestros de la construcción del edificio- que está expuesto en la segunda planta del Museo de los Caminos.

Coincidiendo con la efemérides de la finalización de las obras del Palacio de Gaudí un 12 de octubre de 1913, este jueves, los alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria del centro Ángel González Álvarez de Astorga, colegio mecenas del Palacio, han sido los primeros en inaugurar este proyecto educativo. Para ello, se ha habilitado como aula didáctica un espacio en la segunda planta del monumento de Antonio Gaudí con mobiliario adecuado a las necesidades de los estudiantes. Este espacio didáctico ofrece capacidad para un grupo de hasta 25 niños y niñas.

A través de esta iniciativa, los estudiantes del González Álvarez pudieron conocer el monumento astorgano y el Museo de los Caminos que alberga en su interior. Dos guías del Palacio recibieron a los estudiantes este jueves para explicarles la historia del edificio y la relación de Antonio Gaudí con Astorga. Asimismo, el departamento educativo preparó una serie de actividades con materiales diseñados específicamente para alumnos de Primaria. Los centros educativos interesados en realizar alguna de estas experiencias pueden contactar a través del teléfono 987616882 o del correo electrónico visitas@palaciodegaudi.es

Exposición del eje monumental

Una vez finalizada la exposición temporal 'INRI' en la segunda planta del Palacio de Gaudí, se ha restaurado y recuperado un elemento didáctico que estará expuesto para todos los visitantes del monumento. Una maqueta del eje monumental de Astorga realizada entre 1985 y 1995 por Alejandro Luengo que se encontraba parcialmente retirada en el depósito del Museo de los Caminos. Se trata de un nuevo elemento temático y didáctico que apoyará el aprendizaje sobre el Palacio tanto a escolares como a visitantes.

La maqueta, realizada en madera muestra el entorno del Palacio de Gaudí, así como la Catedral de Astorga y otros elementos arquitectónicos que forman parte del eje monumental. Esta maqueta que será expuesta en la segunda planta del Palacio y acompañada por paneles informativos que hablan de las últimas obras realizadas en el monumento diseñado por Antonio Gaudí.

Etiquetas
stats