las IGP Pimiento de Fresno-Benavente y Mantecadas de Astorga ya tienen quien las dirija

Foto de archivo de la Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega. / Peio García / ICAL

ICAL

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha resuelto definitivamente el trámite de los nuevos reglamentos de las indicaciones geográficas protegidas (IGP) leoneses del Pimiento de Fresno-Benavente, en referencia a la localidad leonesa de Fresno de la Vega, y Mantecadas de Astorga, así como la modificación del Reglamento de la figura de calidad IGP Vino de la Tierra de Castilla y León, y dio luz verde al órgano de gestión de Morcilla de Burgos, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Así, se aprobó el reglamento del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente y se designó el órgano de control de la misma; y el de Mantecadas de Astorga. En ambos casos, esta figura protege las respectivas marcas de posibles fraudes comerciales, lo que incluye ·cualquier práctica que pueda inducir a error al consumidor acerca del verdadero origen del producto“.

Igualmente, se modifica la orden por la que aprueba el reglamento de la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León, a cuyos efectos del reglamento se consideran operadores las bodegas que “elaboren, almacenen, envasen o embotellen y/o etiqueten vino amparado por dicha IGP debidamente certificadas por el correspondiente organismo de control”.

Por último, se reconoce a la Asociación IGP Morcilla de Burgos (IGPMorcibus) como órgano de gestión de la misma, según lo establecido en el artículo 143 de la Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León, y se aprueba el Reglamento de Funcionamiento de este órgano de gestión.

Etiquetas
stats