Autorizados 220.000 euros para el Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa

Fotografía perteneciente a la exposición 'Momentos', que conmemora el centenario de los parques nacionales de Picos de Europa y Ordesa, en el Jardín Botánico de Madrid. / ICAL

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó hoy 221.025 euros al Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa para la atención de los gastos corrientes y de inversión en mantenimiento durante el año 2019. Es la aportación que le corresponde a Castilla y León, dado que comparte el espacio con las comunidades de Asturias y de Cantabria, según recoge el Plan de actuación aprobado por la Comisión de Gestión del Consorcio.

La aportación de estos 221.025 euros servirá para financiar actuaciones de mantenimiento de centros de visitantes y casetas de información del Parque Nacional como reposición de material y equipos, inversiones en uso público, recogida de basuras, seguimiento de fauna, conservación de pistas, y trabajos vinculados al proyecto Interreg Sudoe.

El real Decreto 1742/2010, de 23 de diciembre, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad de Castilla y León, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de los Picos de Europa), establece que la Comunidad de Castilla y León asume la administración y gestión ordinaria y habitual del Parque Nacional de los Picos de Europa, que ejercerá de forma integrada con las comunidades de Cantabria y del Principadode Asturias.

Etiquetas
stats