El PP de Puebla de Lillo duda de la legalidad de la rápida adjudicación del albergue La Mina

albergue restaurante la mina puebla de lillo

El Grupo Municipal Popular de Puebla de Lillo ha lamentado el oscurantismo del actual alcalde, el 'independiente' Pedro Vicente Sánchez, imputado por la Audiencia Nacional por delitos de presunta corrupción de la trama Púnica, y su equipo de Gobierno en la adjudicación del Albergue La Mina de la localidad.

El Pleno municipal celebrado el pasado 17 de octubre dejó sobre la mesa este punto, que el alcalde no quiso someter a votación para su aprobación, a pesar de contar con la mayoría suficiente para hacerlo, según explica el Grupo Popular en una nota de prensa.

Según el portavoz popular en este Ayuntamiento, Jesús Fernández Llanos, “los grupos de la oposición no hemos recibido ni tenido acceso al expediente de adjudicación ni a ninguna documentación relativa a la justificación motivada de reducción del plazo de exposición pública, cuestión que sumada a la renuncia del alcalde a proceder a su votación nos hace sospechar sobre la fiabilidad del procedimiento de dicha propuesta de adjudicación”.

Es más, “ante el requerimiento del expediente por parte del Grupo Popular la respuesta que hemos recibido es que 'no existe'”, por lo que el grupo en la oposición anunció su voto en contra de la propuesta al considerar que está fuera de la Ley. Fue en ese momento cuando el equipo de Gobierno decidió no proceder a la votación para su aprobación.

Los populares de Puebla de Lillo consideran que la responsabilidad de que la propuesta de adjudicación del albergue haya quedado sobre la mesa es única y exclusivamente del Sánchez. “Nuestra tarea es trabajar por nuestro municipio y por el bienestar de nuestros vecinos y el albergue La Mina presta un servicio turístico de gran importancia para aquellos que nos visitan por lo que nuestro interés es que esté funcionando en las mejores condiciones posibles”, explican.

Finalmente, el portavoz del PP ha manifestado que “apoyamos toda iniciativa que sea de interés para Puebla de Lillo, pero nunca vamos a colaborar en ninguna iniciativa que no cumpla escrupulosamente el procedimiento que marca la Ley”.

Etiquetas
stats