La Escuela de Animación y Tiempo Libre de la Diputación oferta 16 cursos de formación para jóvenes

La iniciación al uso de drones es una de las modalidades formativas. / Peio García / ICAL

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre, dependiente del servicio de Juventud de la Diputación de León, pondrá en marcha 16 nuevos cursos de formación dirigidos a jóvenes que deseen tanto ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social.

De este modo, la institución provincial pretende contribuir a la creación de empleo en estos campos, como son monitores de talleres y actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes, así como al mantenimiento de la juventud rural en su propio medio.

Se trata de un total de 16 cursos a desarrollar en este último trimestre del año, de los cuales dos son de carácter intensivo, con alojamiento, impartidos exclusivamente por la institución provincial y dirigidos a jóvenes residentes en las localidades más pequeñas de la provincia para la obtención de la titulación oficial de coordinador/monitor de tiempo libre, mientras que los otros 14, que incluyen cursos con especialidades concretas como primeros auxilios, creación y pilotaje de drones, monitor de ludotecas o iniciación a la orientación, se desarrollarán en colaboración con los distintos ayuntamientos en los que se imparten.

Los destinatarios de los cursos, tanto de grado como de especialidades y monográficos, serán jóvenes de ayuntamientos de la provincia, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes y que cumplan con los requisitos de edad, formación y experiencia exigidos por la normativa en cada una de las titulaciones, mientras que en el supuesto de plazas libres podrán solicitarlo el resto de jóvenes de la provincia.

El presupuesto de la Diputación para esta actividad formativa asciende a 40.000 euros, lo que permite fijar unos precios públicos para el alumno que oscilan entre 10 y 170 euros, que incluyen el profesorado, el material, el seguro, el alojamiento, el expediente y la tramitación de las prácticas y el título oficial expedido por la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León.

Los interesados deberán realizar la preinscripción en los ayuntamientos o directamente a través de la página web de la Diputación provincial. Una vez formado el grupo, los alumnos recibirán un mensaje para formalizar la inscripción.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats