La nieve deja 9 puertos con cadenas y complicaciones en la autopista a Asturias y tres nacionales, Pajares incluido

Nieve en el puerto de Pajares. / Foto: Peio García/Ical.

La nieve sigue complicando el tránsito de vehículos sobre todo por la Montaña leonesa, dejando en esta primera hora de la mañana del domingo 10 de noviembre un total de 9 puertos de montaña con el uso obligatorio de cadenas para poder circular y prohibición de tránsito para vehículos articulados.

Además, se suman otros once tramos y puertos en los que se pide especial precaución a la hora de circular, con el agravante de tres de ellos corresponden con cuatro carreteras nacionales de ámbito estatal.

Dos de ellas complican mucho las comunicaciones más habituales entre León y Asturias, ya que la nieve afecta bastante a la autopista León-Asturias, la del Huerna (AP-66) pero también a la N-630 por el puerto de Pajares. Las otras dos se refieren a las nacionales N-621 y N-625 que comunican León con Asturias y Cantabria, respectivamente, en Boca de Huérgano y el Oseja de Sajambre.

Respecto a los puertos con cadenas, todos en la red autonómica o provincial, son los siguientes: Pando (carretera LE-234), en la localidad de Prioro; Fuente de la Cueva (LE-126), en La Baña, comarca de La Cabrera; Monteviejo (LE-233), en Besande; Tarna (CL-635), en Burón; Las Señales (LE-333), en Puebla de Lillo; Vegarada (LE-231) en Lugueros; el puerto de Piedrafita de Pontedo (LE-315), en la carretera León-Collanzo, aunque hay que matizar que aquí no hay carretera que comunique con Asturias; en Maragatería el puerto de Foncebadón (LE-142); y a la lista se ha añadido el puerto de Aralla (LE-473) que comunica la comarca de Gordón desde Geras hasta la de Luna.

Respecto al resto de la red con dificultades, aparte las nacionales mencionadas, se añaden en León la LE-723, en dos kilómetros a su paso por Vega de Espinareda (Bierzo); la LE-495, entre los kilómetros cinco y diez, en el puerto de Somiendo en Cabrillanes; la LE-493, entre el kilómetro 39 y 44, en Riello, a través del puerto de La Magdalena; la LE-331, en 14 kilómetros a la altura de Puebla de Lillo; la LE-497 en el puerto de Leitariegos, en Laciana; y el puerto Picones en la LE-215, entre los puntos kilométricos seis y 18, en Besande.

La nieve amenaza con seguir cayendo, de manera que resulta imprescindible si se va a circular por zonas altas y la Cordillera Cantábrica consultar nuestra INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL con los datos oficiales que facilita tanto la DGT como la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats