Obligatorias cadenas para 16 puertos por la nieve de los últimos tres días en León

Una carretera de la Montaña leonesa este pasado domingo.

El último frente que ha traído nieve en abundancia a la Montaña de la provincia de León deja aún un impacto considerable en bastantes carreteras leoneseas, obligando a primera hora de la mañana de este lunes a circular con cadenas obligatorias en los neumáticos por un total de 16 puertos de montaña.

La situación tiende a mejorar en las próximas horas, no sólo porque ya no hay alerta de nuevas nevadas intensas sino porque además subirán algo las temperaturas, pero tanto la DGT como la Junta aún recomiendan precaución e información antes de cualquier viaje por estas zonas.

En este momento, en la red estatal únicamente se encuentran con cadenas las carretera nacionales N-625 en Oseja de Sajambre y la N-621, tanto en Boca de Huérgano, habiéndose abierto el acceso ayer más complicado por el puerto de San Glorio hasta Cantabria.

El resto de puertos con cadenas obligatorias y prohibición de todo tipo de vehículos articulados son los siguientes: Pando en la carretera LE-234 en Prioro; Monteviejo en la LE-233 en Besande; Picones en la LE-215 en Besande; San Isidro en la LE-331 en Puebla de Lillo; y en el mismo municipio, la LE-333 en el puerto de Señales.

La lista continúa con el puerto de Tarna en la CL-635 en el municipio de Burón; Vegarada en la carretera LE-321; ya en la montaña central, el puerto de Aralla en la LE-473 y Piedrafita de Pontedo en la LE-315; en la zona de Babia y Laciana, el puerto de Ventana en la LE-481 y Somiedo en la LE-495; finalmente en Maragatería el puerto de Foncebadón en la carretera LE-142; y en La Cabrera, Fuente de la Cueva en la LE-126.

Ante lo cambiante de la situación, es recomendable no viajar sin consultar la información actualizada a tiempo real, que se puede consultar PINCHANDO AQUÍ siempre con información oficial.

Etiquetas
stats