Muere un conductor calcinado en su furgoneta en Astorga tras chocar contra un camión

Imagen de archivo de un vehículo incendiado en una autovía leonesa.

El conductor de una furgoneta, de 41 años de edad, ha resultado muerto en el interior del vehículo que conducía esta madrugada en la autovía que une Astorga con Ponferrada, la A-6, a la altura del municipio astorgano, tras sufrir una colisión con un camión grúa situado en el kilómetro 330 e incendiarse, de manera que falleció calcinado sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo.

La escena fue tan dura que los servicios médicos, que no pudieron ni siquiera llegar a atender a la víctima mortal, sí tuvieron que hacerlo con otro hombre de 38 años presente en la escena, a causa del fuerte impacto que le produjo la situación, según han confirmado fuentes oficiales consultadas por iLeon.com.

El suceso tuvo lugar, según la hora del primer aviso a la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, a las 6.38 horas de esta madrugada. Una llamada alertaba de un accidente a la altura del kilómetro 330 en la A-6, en el término municipal de Astorga, indicando ya en ese momento que tras la colisión de la furgoneta con el camión grúa, la primera se encontraba en llamas mientras el conductor permanecía en su interior, resultando imposible acercarse.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, que se personó en el lugar de manera inmediata, Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, la cual envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico al tiempo que dio aviso al equipo médico del centro de salud de Astorga y a una UVI móvil.

Esta última dotación se anuló al confirmar el personal sanitario en el lugar que el conductor y único ocupante de la furgoneta ya había fallecido. Pero sí se tuvo que atender en el lugar a un hombre de 38 años fuertemente impactado por el suceso.

La Guardia Civil de Tráfico ha informado que la autovía no tuvo que ser cortada en ningún momento, ya que se dio paso alternativo al tráfico desde el punto kilométrico 329.

Etiquetas
stats