Pajares cerrado para camiones, 3 puertos con circulación prohibida y 5 con cadenas en León

Vista de la nieve en Camposagrado. / @Mayojos

La nieve de los últimos días continúa complicando el tráfico en carreteras de la provincia de León. El puerto de Pajares, en la carretera N-630, se mantiene cortado para camiones desde Villamanín de la Tercia hasta Arbas del Puerto a primera hora de este lunes, según informa oficialmente la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, permanecen cortados un total de tres puertos de montaña al tráfico, como son los de Somiedo (LE-491), Ventana (LE-481) y Vega de Viejos (LE-491).

También en la provincia leonesa son obligatorias las cadena para transitar por el puerto de Fuente de la Cueva en la comarca de La Cabrera (LE-126), en el de Monteviejo en la LE-322; el de Tarna tanto en la CL-635 como en la LE-333 desde Puebla de Lillo; y en el puerto de San Isidro en la LE-331.

Finalmente, otros muchos tramos y puertos requieren una especial precaución por nieve y sobre todo placas de hielo en la calzada, muy peligrosas. Por este motivo, es recomendable consultar en ESTE ENLACE INFORMACIÓN A TIEMPO REAL con información oficial de la DGT y la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats