La comarca de Laciana se moviliza contra la violencia de género

concentración actos violencia machista mujeres villablino laciana

Luis Álvarez / Villablino

El Ayuntamiento de Villablino en colaboración con colectivos de mujeres y personas a título individual ha programado una serie de actividades desde hoy hasta el próximo lunes, con motivo de celebración el día 25 del Día Internacional Contra la Violencia de Género en las que ya han implicado a un numeroso grupo de estudiantes y esperan implicar una buena parte de la sociedad local, contra este mal tan predominante.

Los actos programados en Villablino arrancaron este miércoles por la mañana con la colocación en el hall de la Casa de la Cultura de Villablino de los dibujos realizados por los alumnos de los colegios de primaria y los dos institutos de Laciana, con temática sobre igualdad y contra la violencia de género y que permanecerán expuestos hasta final de mes.

Habrá ctividades en la radio local de Villablino (Radio Laciana) para contar el programa de actividades y hacer mención especial a la celebración del día internacional contra la violencia de género que se conmemora el lunes. Durante todo el mes se escucharán a través de la emisora local frases pronunciadas por distintos ciudadanos del municipio contra la violencia de género.

La Asociación de Mujeres de Nazaret, por su parte organizan para mañana jueves un taller para mujeres bajo el epígrafe “taller de autoestima hacia el empoderamiento” en el local de sus sede a partir de la cinco de la tarde (Avda. de la Constitución, 31 – bajo Dcha.), abierto a todo el público, mientras el local tenga capacidad.

Todo el colectivo, para financiar los gastos de cartelería y organización venderán manualidades y cuellos morados durante estos días a las personas que deseen colaborar con sus aportaciones. Tienen también preparadas unas huellas rojas, que se va a clavar alrededor de la Plaza de Luis Mateo, frente a la Casa de la Cultura con los nombres de todas las mujeres que este año han sido victimas mortales de este tipo de violencia.

La conmemoración finalizará el lunes día 25 con una manifestación a partir de las 12.00 horas con una concentración inicial y punto de partida en la plaza de Luis Mateo, que recorrerá varias calles de Villablino para finalizar en el mismo lugar. Antes de comienzo de la marcha varias personas leerán el manifiesto de la organización, después los alumnos y alumnas de ambos institutos darán lectura a textos propios. Finalizando con la intervención de María Alonso también con texto propio.

Etiquetas
stats