La Aemet prevé para este viernes precipitaciones “muy significativas” en el norte de León

Nubes de tormenta. / Meteo Bedunia

ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este viernes una precipitación acumulada “muy significativa” en el norte de las provincias de León y Palencia, aunque las lluvias serán generalizadas en el conjunto de la Comunidad. Además, anuncia que la profunda borrasca atlántica alcanzará la Península a última hora de este jueves, por lo que el temporal de lluvia y viento se prolongará el viernes y el sábado.

La Aemet anuncia que las precipitaciones serán generalizadas el viernes, aunque serán más copiosas en Galicia, sur de Andalucía y cara sur de los principales sistemas montañosos. Las nevadas se restringirán a zonas altas, con cota entre 1300/1800 metros en el norte y unos 1600-/1800 en centro.

El sábado, los chubascos afectarán principalmente al extremo norte peninsular, tendiendo durante el día a abrirse grandes claros y a remitir las precipitaciones. La cota descenderá el sábado, con la disminución de las precipitaciones, hasta unos 1000/1400 metros en las zonas de montaña del norte y centro.

Tanto el viernes como el sábado, el viento será un fenómeno muy adverso y generalizado, con rachas fuertes o muy fuertes inicialmente de componente sur, girando a componente oeste en prácticamente todas las zonas peninsulares. Entre el sábado y el domingo se espera una mejoría transitoria al retirarse hacia el este la borrasca.

Etiquetas
stats