20 establecimientos participan en el Concurso de Pinchos de Villablino hasta el 8 de diciembre

Imagen de archivo de una tapa en un establecimiento de la provincia.

Luis Álvarez / Villablino

La tercera edición del Concurso de Pinchos se celebra en Villablino este año 2019 desde el día 30 de noviembre hasta el día 8 de diciembre, con 20 establecimientos que participarán en esta edición y pondrá sabor a los días de la semana más festiva de Laciana.

Llegando este año a los 20 bares y cafeterías, que participan en el concurso, mejorando las cifras de los años anteriores, “trataremos de ofrecer a nuestros clientes una veintena de pinchos bien elaborados y con buen sabor y una esmerada presentación”, explica Melchor Pérez, organizador un año más del concurso. Y esos tres aspectos son los que se van a puntuar, elaboración, sabor y presentación.

Desde el día 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, en horario sólo vespertino, de siete de la tarde a once de la noche, en cualquiera de los 20 establecimientos, se podrá pedir el pincho del concurso, al precio de 1 euro, para cada uno de estos pinchos especiales.

Cada local presenta al concurso un solo pincho y quienes soliciten las papeletas para votar valorarán los tres aspectos antes mencionados (sabor, elaboración y presentación). Solamente se contabilizaran los votos de las papeletas que lleven el sello de todos los locales participantes.

Entre los clientes que presenten las papeletas válidas de votación se sortearán tres premios de 500, 300 y 200 euros, como un incentivo a la participación. El sorteo que se va a celebrar el día 11 de diciembre a las 11.00 horas de la mañana en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Villablino, y estará abierto al público.

El evento se ha situado en la semana en la que Santa Bárbara, patrona de los mineros, se sigue celebrando incluso con fiesta local el 4 de diciembre, haciendo que en las cuencas mineras las fiestas se agolpen y aún resuenen ecos de algunos voladores. A esta semana superfestiva se suman los establecimientos de Villablino ofreciendo buen gusto y sabor para clientes habituales y visitantes.

Etiquetas
stats