Quantcast

Provincia

Jornadas de catas comentadas de vino con maridaje en La Bañeza

Caldos de DO León, de Portugal y de Herreros de Jamuz para tres jornadas de degustación.

cata vino do denominación origen león
ileon.com  | 30/11/2019 - 20:38h.

La Concejalía de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo, dirigida por José Luis Del Riego, ha puesto en marcha unas jornadas de catas de vino que se celebrarán hasta el próximo día 14 de diciembre en el Museo Fábrica de Harinas La Única de La Bañeza.

A la presentación de este evento, que tuvo lugar este viernes en el Ayuntamiento de La Bañeza, asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la Concejala de Educación e Igualdad, Carmen Macho.

Las catas se celebraron este día 30 de noviembre pero se repetirán el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y por último el próximo sábado 14 de diciembre. Las jornadas darán comienzo a las 19.00 horas con una charla que versará sobre diferentes temas relacionados con el mundo del vino, procediendo a continuación a la cata comentada de diferentes vinos, que será maridada con diferentes productos de calidad y dirigida por técnicos catadores.

Esta primera cata tuvo por protagonista a la Denominación de Origen (DO) León. El próximo viernes día 6 de diciembre será el turno de la portuguesa 'Quinta das Corriças', una bodega familiar perteneciente a la subregión de Valpaços de la Denominación de Origen Certificada Trás-os-Montes; y por último, el día 14 de diciembre se catarán vinos de la bodega Fuentes del Silencio de Herreros de Jamuz.

La asistencia a las catas se encuentra limitada a un máximo de 25 personas, con un precio por cata de 5€. Las tarjetas para las catas se encuentran a la venta en la oficina de turismo de La Bañeza. Las jornadas cuentan con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. León y de la Asociación de Sumilleres de León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad