Castrillo de los Polvazares ya forma parte del selecto club de Los Pueblos más Bonitos de España

Estampa auténtica del pueblo maragato de Castrillo de los Polvazares.

Astorgaredaccion.com

La asamblea de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, a la que pretenecen 94 localidades, aprobaba este sábado la incorporación de Castrillo de los Polvazares a la nómina de integrantes. En la reunión de Puebla de Sanabria, se acordaba que junto a la pedanía de Astorga entraran a formar parte los pueblos sorianos de las sorianas de Monteagudo de las Vicarías y Vinuesa, por lo que ya son veinte las villas de Castilla y León pertenecientes a la asociación, una de ellas y desde hace años la localidad de Peñalba de Santiago en el municipio de Ponferrada.

La integración del pueblo maragato llega después de que este jueves el Pleno del Ayuntamiento de Astorga aprobara por unanimidad de todos los grupos políticos la solicitud de integración a la asociación. De esta manera se hace realidad la iniciativa tomada desde la Junta Vecinal de Castrillo para que el Consistorio se encargara de los trámites para ello.

Este sábado también se aprobaba la incorporación de Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Baleares), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres) y Teguise (Lanzarote).

La asamblea de la asociación que se señalicen en las carreteras nacionales, autonómicas y provinciales el acceso a esas localidades singulares del medio rural, para que aparezca el logotipo identificativo de estos pueblos, que deben cumplir unos requisitos para acreditar su condición de ser de los más bonitos de España.

Los municipios de la asociación harán presión a las distintas administraciones para que coloquen esas señales informativas en sus carreteras y utilicen los mismos criterios. En la asamblea, se han marcado como objetivo de cara a 2020 la internacionalización del producto turístico que representan los pueblos más bonitos de España con el fin de atraer visitantes de otros países europeos.

Además, la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España tendrá presencia en la próxima asamblea mundial de la red de pueblos más bonitos del mundo.

Entre las reivindicaciones planteadas en la asamblea se ha pedido el apoyo de las Administraciones para que no se penalice a los cascos históricos de esos pueblos a la hora de acceder a la fibra óptica.

Etiquetas
stats