Quantcast

Provincia

Las dos estaciones de esquí de la Diputación de León ofrecerán 34 kilómetros este puente

La previsión meteorológica, con jornadas de sol y nieve, hace que tanto en San Isidro como en Valle Laciana-Leitariegos afronten con optimismo estos cuatro días.

imagen
Estación de esquí de San Isidro, archivo. / Carlos S. Campillo / Ical.
ileon.com  | 04/12/2019 - 14:03h.

Las estaciones de esquí leonesas de San Isidro (en el municipio de Puebla de Lillo) y Valle Laciana-Leitariegos (en el de Villablino), dependientes ambas de la Diputación provincial de León, afrontan el puente de diciembre con gran optimismo y una previsión de 34 kilómetros esquiables en total. Según la información facilitada desde ambos recintos, hacía años que estos cuatro días de fiesta no se presentaban tan favorables.

De hecho, en los 23 años de histórico que la estación de esquí de San Isidro tiene guardado, no ha habido ninguno en el que se haya registrado para estas fechas una oferta de tantos kilómetros, y no había podido estar operativa para este puente desde la temporada de 2013-2014, cuando lo hizo con 23 kilómetros esquiables.

La estación de San Isidro cuenta con abrir todas sus áreas (Cebolledo, Riopinos, Requejines y Salencias) con una oferta esquiable de 29,5 kilómetros de los 34 totales.

Así, cuenta con poner a disposición de sus usuarios estos cuatro días de puente 29 pistas de 35 -26 alpinas y tres especiales-, con unos espesores de nieve polvo/dura de entre 30 y 150 centímetros y un total de 13 remontes de 15. En cuanto a la previsión meteorológica, esperan jornadas soleadas para el viernes y el sábado y nieve el domingo y el lunes.

Por su parte, en Valle Laciana-Leitariegos prevén ampliar, de cara al puente de la Constitución, el dominio esquiable a cerca de 4,5 kilómetros, con una previsión de muy buen tiempo.

La intención es ofrecer cinco pistas alpinas con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo/dura y cinco remontes en servicio. La última vez que la estación de esquí pudo abrir un puente como este fue hace diez años, en la temporada 2010-2011, con un total de seis kilómetros esquiables.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad