Quantcast

Temporal

El senador Santiago Vélez (PP) media con las eléctricas para “blindar la Montaña” ante nuevos temporales

El parlamentario nacional remite un escrito para preguntar a las empresas si ya han tomado medidas para anticiparse a futuras nevadas.

Javier Santiago Vélez, senador del PP y alcalde de Almanza
Javier Santiago Vélez (en la imagen) quiere evitar que se repitan problemas como los ocurridos el pasado noviembre.
ileon.com  | 14/12/2019 - 20:21h.

El senador por la provincia de León y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez (PP), ha remitido un escrito a las compañías suministradoras de electricidad, telefonía y televisión que dan servicio a la mayoría de pueblos del norte de la provincia. En la misiva ha pedido que se garantice que los vecinos de la Montaña no se vean afectados nuevamente por los problemas de suministro ante las posibles nevadas de este invierno tras los problemas generados el pasado mes.

El parlamentario recuerda que, a comienzos del mes de noviembre, las tempranas nevadas "cubrieron y dejaron incomunicados de luz, telefonía y televisión a centenares de vecinos de la Montaña". El pasado 14 de noviembre, el senador electo se puso en contacto con las compañías para preguntarles sobre los motivos que habían ocasionado los cortes en estos servicios. "Lo que queremos es que los vecinos de nuestros pueblos no se vean abocados a cerrar sus casas en estos meses por culpa de la falta de servicios básicos", señala Santiago Vélez.

En el contacto mantenido entre el senador leonés y las empresas encargadas del suministro eléctrico a estas comarcas, las compañías reconocieron que los problemas habían surgido como consecuencia de la falta de renovación de las líneas y de la coyuntura meteorológica de aquellos días.

Pese a reconocer el "impecable trabajo de sus empleados, jugándose en muchos casos su integridad física", Santiago Vélez considera que los servicios "fueron precarios en el temporal de frío y nieve de comienzos del mes pasado". Por ello, el escrito remitido reclama que "se tomen las medidas pertinentes, si no se han tomado ya, para asegurar estos servicios de telefonía y luz en el medio rural". "No solo hablamos de luz y de teléfono, también de la televisión, que es muy importante en el día a día de las personas mayores de nuestros pueblos", concluye el senador.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad