Detenido un vecino de Toral de los Vados por estafar a otro al comprar un turismo

Este vehículo fue objeto de la estafa.

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de un pueblo del municipio leonés de Toral de los Vados, por un supuesto delito de estafa en la compra-venta de un turismo.

El detenido adquirió un turismo a un particular a través de un página de compra-venta de vehículos por valor de 13.000 euros, los cuales nunca abonó al vendedor, puesto que este se fió de un justificante que le entregó y que supuestamente confirmaba un pago a través de una transferencia bancaria.

Con el contrato de compra-venta que formalizaron, y del que el denunciante no se quedó copia firmada, el detenido realizó el cambio de titularidad y se deshizo rápidamente del turismo por un precio muy inferior al de la compra.

Tras las pertinentes averiguaciones, se localizó el turismo en un concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano en la localidad de Galdakao (Guipuzcoa). El detenido, que cuenta ya con numerosos antecedentes policiales, y las diligencias instruidas, quedaron a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Palencia.

Etiquetas
stats