Quantcast

Provincia

El senador Javier Santiago Velez, ‘apagado o fuera de cobertura’ para la compañía telefónica de la Cámara Alta

El también alcalde de Almanza es el único parlamentario en el Senado que reside en una zona sin soluciones de voz ni cobertura vía Orange, la empresa adjudicataria del servicio.

Javier Santiago Vélez, senador PP León
Javier Santiago Vélez es senador y alcalde de Almanza por el Partido Popular./ Foto: Sahagundigital.com
Sahagundigital.com | 14/01/2020 - 16:40h.

Las paradojas de un país que viaja a dos velocidades están a la orden del día para quienes viven en el medio rural; incluso para quienes forman parte de la teórica Cámara de representación territorial.

"Estos contratos son el reconocimiento a nuestra apuesta por las Administraciones Públicas y a la calidad de las soluciones que ofrecemos sobre una red robusta y dedicada. Las Administraciones Públicas, en sus procesos de digitalización, buscan garantizar no solo la eficiencia en sus comunicaciones sino también la seguridad de las mismas y desde Orange hemos superado ampliamente estos requisitos con soluciones técnicas diferenciales y las más altas valoraciones, lo que nos ha llevado a duplicar el número de organismos en este sector a lo largo de 2019".

Mientras el director de Grandes Empresas de Orange, Joaquín Colino, celebra la adjudicación, por más de dos millones de euros, de la provisión de servicios de comunicaciones corporativas (Senado, Tribunal de Cuentas y Agencia Tributaria), el déficit tecnológico que sufre el medio rural pone en un aprieto a la propia Cámara Alta.

Y es que, precisamente la falta de cobertura de la compañía Orange, 'incomunica' a uno de los senadores, concretamente, al también alcalde de Almanza, Javier Santiago Velez, "poniendo así en evidencia uno de los grandes problemas del medio rural: sus nefastas comunicaciones".  "La realidad del medio rural llega al Senado. Cuando fui a recoger la tarjeta para el teléfono me dijeron que, en mi caso, había un problema, que era el único senador que residía en una zona sin soluciones de voz ni cobertura vía Orange, la empresa adjudicataria", explica Santiago.

El senador por León adelanta que sí buscarán una solución a su problema concreto –"también a nivel provincial"- pero que, esta 'anécdota' es un "ejemplo fantástico" de los males que afectan a la conocida como 'España vaciada'.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad