José Valín protagonizará en La Bañeza una jornada sobre el cambio climático y los retos y futuro del territorio

Presentación de la jornada ‘Cambio climático: retos y futuro del territorio’ en La Bañeza.

ICAL

El Teatro Municipal de La Bañeza acogerá el próximo viernes 24, a partir de las 11.30 horas, una jornada que tendrá lugar bajo el título 'Cambio climático: retos y futuro del territorio', cuya mesa estará dirigida por el exconsejero de Agricultura y Ganadería de la Junta y expresidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) José Valín, y que moderará la periodista de Es Radio León Elena Rodríguez, según un comunicado del Consistorio bañezano.

El acto contará además con la presencia del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; del director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la ULE, Pedro José Aguado; del director del Diario de León, Joaquín Torné, y del director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez. La inauguración del acto correrá a cargo del alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, mientras que clausurará el acto el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La jornada, de gran importancia para el conjunto de las Tierras Bañezanas y para toda la provincia, versará sobre las consecuencias del cambio climático en el entorno rural y pretende dar respuesta a los principales desafíos de cara al futuro, que “pasa necesariamente por los jóvenes”, razón por la cual el Ayuntamiento de La Bañeza ha contado con los centros de Educación Secundaria de la ciudad, cuyos alumnos participarán en el acto de forma activa y realizarán preguntas a los ponentes.

Además, al acto está invitado un gran número de municipios de León y Zamora, empresas, organizaciones agrarias, comunidades de regantes y consejos reguladores de la provincia leonesa. La jornada será abierto al público, de forma totalmente gratuita, hasta completar aforo.

Este foro, que cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Zamora, es el inicio de una serie de actividades que se organizará a lo largo del año desde las concejalías de Educación y de Medio Ambiente, que pondrán en marcha una campaña de concienciación en los centros educativos de la ciudad.

Etiquetas
stats