La nieve complica las comunicaciones por carretera entre la provincia de León y el Principado de Asturias

Carlos S. Campillo / ICAL Nieve en el Puerto de Pajares en una imagen de archivo (León)

Las complicaciones del tiempo están provocando este domingo por la tarde problemas en distintos puntos de las comunicaciones por carretera entre la provincia de León y el Principado de Asturias. La nieve condiciona la circulación en la N-630, entre los kilómetros 87 y 99, entre Arbas del Puerto y Villamanín de la Tercia, así como a la altura del paso del Puerto de Pajares entre Campomanes y El Brañillín, en la vertiente asturiana. La misma situación se da en la AP-66, entre los kilómetros 66 en El Moclín (Asturias) y el 141 en Valverde de la Virgen, en ambos sentidos de la marcha, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Asimismo, puede seguir las incidencias en tiempo real pinchando este enlace.

La nieve genera todavía más dificultades en comunicaciones secundarias de la vertiente asturiana con León hasta llegar a cerrar el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla en la LN8 (Lena) y obligar al uso de cadenas entre el puente de San Martín y el Puerto de Somiedo (AS-227); entre el Puerto de San Lorenzo San Martín de Teverga y La Riera (AS-265); entre el puerto de Connio Ventanueva y Cecos (AS-348); entre Cangas del Narcea y el Puerto de Leitariegos (AS-213) con un corte parcial por desprendimientos en el kilómetro 32,4, por lo que se ha habilitado un carril para vehículos; y entre el puerto de Ventana Trubia y el puerto de Ventana (AS-228), según la página del servicio de emergencias 1-1-2 Asturias.

Asimismo, a las 18.00 horas de este domingo, estaban decretados cortes parciales en otros tres puntos limítrofes de Asturias como la Miravalles y Trascastro (CN-7) por hundimiento de la calzada hasta habilitar un carril (Cangas del Narcea); entre San Antolín de Ibias y La Regla de Perandones (kilómetro 31,4 de la AS-29) con un carril abierto (Cangas del Narcea); y entre Cornellana y el Puerto de Cerredo (kilómetro 89,2 de la AS-15) con un carril habilitado para el paso (Degaña), según informa la página del 1-1-2 Asturias.

Etiquetas
stats