La nieve complica el tráfico en la montaña de León, pero deja ya vía libre en la AP-66 y Pajares

Nieve en el puerto de Pajares, en una imagen de archivo. Foto: Peio García/Ical.

ICAL

Las últimas nevadas de la borrasca Gloria dificultan el tráfico por carreteras de León, Palencia y Ávila. De hecho, los camiones, autobuses y vehículos articulados no pueden circular y las cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes son obligatorias en cinco puertos de León y Palencia, así como por otras vías de montaña de la provincia abulense, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT), que no registra a esta hora complicaciones por la Autopista de Asturias, AP-66, en León, ni tampoco en el puerto de Pajares, después de que en la mañana de este lunes la Guardia Civil tuviera que embolsar camiones en la estación de servicio de Villamanín de la Tercia, en la N-630. Puede consultar la información sobre el estado de las carreteras pinchando en el siguiente enlace.

En concreto, las cadenas son obligatorias por los puertos de montaña de Las Señales (LE-333), San Isidro (LE-331), Foncebadón (LE-142) y Tarna (CL-635), así como el de Piedrasluengas (CL-627), en Palencia. En la misma situación se encuentra en la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila).

Igualmente, los camiones no pueden circular por la N-621 en Boca de Húergano y por la AV-913, San Esteban del Valle, y se debe extremar la precaución por la AV-941, en San Martín del Pimpollar, y la N-525 en Requejo (Zamora).

Además, la nieve y las fuertes rachas de viento impidieron este lunes acudir a clase a un total de 462 alumnos de la Comunidad. La provincia de Palencia fue la provincia más afectada, con 336 alumnos ausentes, todos ellos de Educación Infantil y Primaria. Las principales incidencias se debieron a la presencia de hielo en Cervera de Pisuerga y al levantamiento por el viento de la cubierta más externa del centro concertado Santa Clara de Asís de Palencia, que permanece cerrado.

Finalmente, en la provincia de Salamanca fueron 125 los alumnos afectados, en este caso de Educación Secundaria y Superior. En este caso, una de las incidencias fue el desplazamiento de la cubierta por rachas de viento y la suspensión de las clases en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Por último, las condiciones climatológicas también impidieron a un alumno de la provincia de Soria acudir a clase por culpa de la nieve en Ólvega.

Etiquetas
stats