Cabreros del Río también aprueba la moción en favor de la Autonomía de la Región Leonesa

El diputado provincial y alcalde de Cabreros del Río, Matías Llorente, en el centro.

Desde ayer, ya son once los municipios de la provincia leonesa en aprobar la moción que exige dentro del marco constitucional la creación de la Autonomía para la Región Leonesa, al margen de la actual configuración de Castilla y León.

El número once fue el municipio de Cabreros del Río y no es uno más: se trata del municipio en el que gobierna como histórico alcalde Matías Llorente, el único diputado provincial de Unión del Pueblo Leonés (UPL) de la provincia. Aunque cabe recordar que durante muchos años, el también líder sindical agrario leonés mantuvo un acuerdo electoral con el PSOE, hasta que se produjo su ruptura y 'fichó' por el partido leonesista.

La moción, con idéntico texto que todas las aprobadas hasta ahora, incluida en León capital, recibió el voto favorable de los cinco miembros del equipo de Gobierno de Cabreros, todos ellos de UPL, mientras los dos concejales del PSOE votaron en contra, ciñéndose sí en este caso a las instrucciones del Partido Socialista a nivel provincial para desvincularse de esta iniciativa, aunque en muchos municipios ha tenido el efecto contrario.

La aprobación en Cabreros del Río había sido anunciada por UPL como la primera que iba a ocurrir en la provincia leonesa de todas cuantas se iban a presentar, como reacción al demasiado tibio apoyo manifestado por Matías Llorente a esta iniciativa, aunque finalmente se han adelantado una decenas de ellas aprobadas, así como otras pocas que sí se han debatido pero no salido adelante, como por ejemplo el caso de La Pola de Gordón.

Etiquetas
stats