Cuatro detenidos en Ponferrada y León de una organización criminal que distribuía drogas

policía nacional operación estupefacientes drogas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada y León procedieron a la detención de cuatro personas, tres hombres, de 46, 45 y 51 años de edad, y una mujer de 30 años, el primero de ellos de origen español y los tres restantes de la República Dominicana, pertenecientes a una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína, en Ponferrada y León.

Las investigaciones se iniciaron en abril de 2019, cuando se detectó la actividad ilícita de uno de los ahora detenidos, que regentaba un establecimiento de hostelería en la localidad de Ponferrada y a quien le constaban antecedentes y condenas anteriores por los mismos hechos.

Iniciada la investigación se confirmó que adquiría sustancias estupefacientes en distintos puntos de la geografía española, sobre todo en las comunidades autónomas limítrofes con Castilla y León, que posteriormente distribuía entre su cartera de clientes, muchos de ellos conocidos consumidores por parte de los investigadores, con los que se citaba en diferentes lugares previamente concertados o en otras ocasiones acudiendo a su domicilio o al bar que regentaba.

Las investigaciones culminaron el pasado día 18 de enero, cuando el ya detenido, en compañía de su pareja sentimental, se desplazaron a León para adquirir sustancias estupefacientes, donde se entrevistó con los otros dos detenidos.

Ante la evidencia de que habrían ido a León a adquirir distintas sustancias, se interceptó el vehículo cuando regresaba a Ponferrada, procediendo al registro del mismo y de sus ocupantes. Fruto del registro se intervinieron 50 gramos de cocaína y otros 50 gramos de heroína, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo.

Como consecuencia de las investigaciones, posteriormente se procedió a la detención de los otros dos individuos en la ciudad de León, realizándose seis registros domiciliarios, dos en Ponferrada y cuatro en León, en los que se intervinieron 90 gramos de heroína, 200 gramos de cocaína, 90 gramos de sustancia de corte, diferentes pastillas, siete teléfonos móviles, una prensa hidráulica, cinco básculas de precisión, útiles para la manipulación de sustancias y 1.665 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de los de Ponferrada, cuyo titular acordó la prisión provisional para los cuatro detenidos.

Etiquetas
stats