Una colisión de dos camiones corta la autovía León-Burgos y causa tres heridos

Imagen de archivo de retenciones de tráfico por un accidente en la autovía León-Burgos. / Foto: Diana Ruiz

ICAL

Un accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en la autovía León-Burgos ha obligado a cortar al tráfico la A-231 a la altura de la localidad leonesa de Bercianos del Real Camino, en concreto en el punto kilométrico 39, según informa la Dirección General de Tráfico. Aunque la DGT consigna un corte total de esta carretera, el servicio de Emergencias 1-1-2 especifica que se trata de un corte sólo sentido Burgos y que ya están habilitados desvíos para los conductores por este punto.

La DGT también recomienda prudencia para circular a esta hora de la mañana por esta carretera entre Onzonilla y Sahagún debido a bancos de niebla.

El accidente, que se saldó finalmente con tres personas heridas, tuvo lugar sobre las 2.00 horas y en el mismo se vieron implicados dos camiones, según confirmaron fuentes del 1-1-2.

Según la llamada inicial, hubo una colisión entre dos camiones que terminaron volcando. La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Sahagún y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a tres varones, dos de ellos de 39 años de edad y uno más de 30 años, que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de León.

La Guardia Civil de Tráfico de León confirma que el accidente ha provocado el corte de la autovía en sentido Burgos. El corte podría prolongarse durante toda la mañana mientras se consiguen retirar los vehículos siniestrados de la calzada, aunque se han establecido desvíos alternativos.

Etiquetas
stats