CCOO, UGT y CSIF se niegan a negociar con la Junta el cierre de 13 aulas y la pérdida de 16 docentes en la provincia

Los responsables provinciales de Educación y Enseñanza de UGT, CCOO y CSIF en rueda de prensa.

Elisabet Alba

Los sindicatos mayoritarios de la Mesa de negociación de Educación con la Junta de Castilla y León, CCOO, UGT y CSIF, se han negado este martes a negociar con la administración el cierre de 13 aulas y la pérdida de 16 puestos docentes en la provincia de León en Primaria el próximo curso escolar 2020-2021.

Denuncian que la Junta ha hecho la estimación sin cumplir la firma del acuerdo de la jornada laboral de 35 horas firmada el 21 de mayo de 2019, si no que lo ha hecho en base a las 37 horas y media. Por ello entienden que “nos quieren hacer cómplices de perpetuar los recortes en Educación”, sentencia el responsable de Enseñanza de CSIF, Javier Fernández.

Desde que comenzase la crisis económica, la provincia de León habría perdido 657 puestos docentes, lo que la sitúa como “una de las provincias más afectadas. Somos, una vez más, el vagón de cola”, calificó la responsable de Enseñanza de UGT, Cristina Espinosa.

La postura sindical es “unánime”: “Exigimos unos servicios públicos de calidad” y que se cree “empleo docente y de calidad”, manifestó el responsable de Enseñanza de CCOO, José Antonio Alegre. En caso contrario, convocan una manifestación este jueves 6 de febrero a las 11.30 horas a las puertas del IES leonés Juan del Enzina y que llegará hasta la sede de la Junta de Castilla y León en la ciudad. Si es necesario, advierten, acudirán también a Valladolid a una manifestación conjunta prevista el próximo día 27.

Etiquetas
stats