La alcaldesa de Benavides de Órbigo arranca la promesa del Sacyl de ampliar el horario de ambulancia a 24 horas

Reunión con la presencia de la alcaldesa Benavides de Órbigo, Esperanza Marcos, gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel.

Benavides de Órbigo ha logrado el compromiso de ampliación del horario de ambulancia a las 24 horas, gracias a la reunión mantenida este viernes entre la alcaldesa de la localidad, Esperanza Marcos, el coordinador del área de Sanidad de Castilla y León, Diego Moreno, y el gerente de Sacyl (Sanidad Castilla y León), Manuel Mitadiel.

“Hemos conseguido ampliar el horario de la ambulancia a las 24 horas, ya que en la actualidad sólo funciona de 8.00 a 22.00 horas”, ha explicado Esperanza Marcos. Tal y como ha indicado la regidora socialista, Mitadiel se ha comprometido a buscar una solución en el medio plazo, ya que debido al actual pliego de condiciones resulta muy difícil hacerlo de inmediato.

“El gerente de Sacyl ha reconocido la necesidad y, en cuanto a los plazos, ha asegurado que se incorporará en el próximo pliego de condiciones, que entraría en vigor a partir del segundo semestre del próximo 2021”, ha añadido Marcos.

En el encuentro también han participado el teniente alcalde, Jesús Martínez (Ciudadanos), la concejala de Sanidad, Belén Rodríguez (Ciudadanos), y el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández.

Etiquetas
stats