Morán ve bien “despolitizar” la Mesa por León, aunque al final los proyectos serán institucionales

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. / Carlos S. Campillo / ICAL

Carlos J. Domínguez

El presidente de la Diputación de León, el socialista Eduardo Morán, aseguró hoy ver con buenos ojos la propuesta de que los políticos, sean del signo y de la institución que sean, queden al margen de las decisiones últimas de reindustrialización de la provincia leonesa a través de la creación de una Agencia de Desarrollo con representación de todos los ámbitos excepto los políticos.

Una propuesta lanzada por los máximos responsables sindicales de UGT y CCOO en la provincia en vísperas de las manifestaciones 'Por el futuro de León' de este próximo domingo y la inminente creación de la llamada Mesa por el Futuro de León que arrancará el 3 de marzo.

Para Morán, “despolitizar la Mesa por León, en la que tenemos que participar los políticos, pero despolicitar al menos la organización de la mesa sea positivo en estos momentos en los que ha habido ciertos rifirrafes”, de manera que se mostró públicamente de acuerdo en que su desarrollo será “de la manera más neutra posible”.

Es más, abundó en que “es posible que sea bueno que en estos momentos la Mesa por León la dirijan o la estén poniendo en marcha los sindicatos, implicando a los gobiernos de España, autonómico y también provincial”.

Sin embargo, advirtió de que los políticos al final siempre tendrá un grado de implicación imposible de soslayar, porque “al final seremos los políticos los que tendremos que llevar a nuestros ámbitos los planteamientos que esa mesa elabore en los próximos meses y para poder ejecutar los proyectos que vaya demandando”.

El presidente de la Diputación leonesa sí se mostró muy partidario de que los sindicatos, tras formalizarse la Mesa por el Futuro de León, hagan “partícipes a la mayor parte posible de la sociedad leonesa”, instando a que tras el “equipo de dirección” pasen a hablar y exponer sus puntos de vista “todos los sectores implicados”. Y entre ellos, destacó, “los ayuntamientos son parte muy importante en este trabajo”.

Finalmente, Morán se quedó con la valoración “más positiva” de este movimiento a su juicio, que no es otra cosa que “la unidad de todas las instituciones, sindicatos, estamentos, asociaciones empresariales... en definitiva, de toda la sociedad leonesa que seguramente se plasmará el domingo en las manifestaciones de la provincia” este domingo 16 al unísono en león capital, Ponferrada y Villablino.

Etiquetas
stats