La Feria de Febrero de Valencia celebra 100 años y ronda la cifra histórica de 200 expositores

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán(CI); la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal(CD); el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera(I), y el concejal de Cultura, Javier Revilla(D). / Peio García / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

La localidad leonesa de Valencia de Don Juan celebra entre los días 20 y 23 de este mes el siglo de vida de su Feria de Febrero; una cita de origen eminentemente agrícola que reunirá a cerca de 200 expositores, lo que supone una cifra récord, y que amplía tanto su duración como los escenarios, ya que se desarrollará tanto en el complejo de la Isla, dedicada principalmente a la maquinaria, como en la denominada zona de huertas -para los multiservicios y la automoción- y que contará también con una carpa con productos agroalimentarios en la plaza mayor.

El concejal responsable del área, Javier Revilla, ofreció los detalles de esta convocatoria que cuenta con una inversión de 50.000 euros y que incluye un amplio programa de actividades que se celebrarán en distintos espacios, entre los que destacó la recuperación del concurso exposición de asnos zamorano-leonés.

El alcalde, Juan Pablo Regadera, expresó su deseo de que el centenario “se convierta en parte de la historia de los coyantinos, de la comarca y de toda la provincia” y avanzó la presencia de algún representante del Gobierno de España en el acto de inauguración.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, mostró el apoyo de la institución a este evento, felicitó a los organizadores y les instó a “que sigan colaborando con la provincia, dinamizando y creando riqueza en el mundo rural, como viene haciendo el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y que pueda celebrar otros cien años”. La ONCE dedica su cupón de este sábado 15 de febrero a la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, que llegará a así “a todos los rincones de España”, señaló el regidor.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats