El PSOE de la Montaña Oriental de León reclama un centro de especialidades en Cistierna

Cargos públicos del partido judicial de Cistierna mantuvieron una reunión con el procurador del PSOE Diego Moreno.

ICAL

Alcaldes, presidentes y vocales pertenecientes al partido judicial de Cistierna reclaman la puesta en marcha de un centro de especialidades con servicio de urgencias 24 horas, que incluya también Traumatología, lo que evitaría desplazamientos a la capital para asuntos ambulatorios, hospitalizaciones de breve estancia (horas) o recuperaciones.

Así se puso de manifiesto tras la reunión mantenida con el coordinador de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes Autonómicas, Diego Moreno, para analizar los problemas que sufre la Montaña Oriental en cuanto a servicios sanitarios.

Los representantes políticos recuerdan que muchos pueblos de la zona no tienen acceso a un pediatra que visite a los niños ni cuentan con la consulta del médico de cabecera de forma regular y subrayan la falta de personal en los servicios de Radiología, lo que obliga a los pacientes a trasladarse a León.

“Incluso en épocas de verano, la falta de un plan de contingencia de la Junta para hacer frente a la demanda cuando la población se duplica, provoca que los servicios sanitarios en vez de reforzarse se limiten porque los médicos titulares se van de vacaciones. La Junta ni siquiera pone sustitutos”, apuntó el procurador socialista.

Etiquetas
stats