Sacyl garantiza que el sistema de cita previa no supone quitar ninguna consulta en Puebla de Lillo

Leticia Pérez / ICAL

ICAL

La Gerencia Regional de Salud emitió este viernes un comunicado en el que aclara que no se va a quitar ninguna consulta ni se va a dejar de atender a los usuarios ante el inicio de la implantación del sistema de cita previa en la localidad leonesa de Puebla de Lillo para vecinos de una decena de localidades.

“Tanto la profesional médica que atiende a los vecinos, como desde la Gerencia de Sacyl en León, se ha explicado al alcalde y a los vecinos que este sistema de cita previa no va a suponer una cancelación de las consultas, sino únicamente una mejor organización de las mismas para evitar que los vecinos de Puebla de Lillo tengan que estar esperando su turno si hay demanda”, señala la nota, que añade que “la consulta diaria de Puebla de Lillo no se va a modificar, seguirá existiendo como siempre, de forma diaria y con los mismos horarios. La cita previa sirve para la organización del trabajo. En ningún momento se ha hablado de suspender la consulta. Este cambio es en beneficio de los pacientes, ya que disminuirá los tiempos de espera”.

La cita previa, recuerdan, ya existe en otras muchas zonas de la Comunidad y se irá instaurando paulatinamente en todo el territorio. “Es también una demanda de los sindicatos y colegios profesionales, por todas las ventajas que aporta en la organización del trabajo y en la mejor atención a los pacientes”, concluyen.

Etiquetas
stats